lunes, 9 de febrero de 2015

Película. Corazón de tinta

 

Sinopsis 


Basada en la novela de Cornelia Funke, "Corazón de Tinta" es una aventura fantástica que emprenden un padre y su hija, que los lleva en un viaje por mundos reales e imaginarios.

 Mortimer "Mo" Folchart  y su hija de 12 años, Meggie comparten su pasión por los libros. También comparten un don, ellos pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes de los libros que están leyendo; si los leen en voz alta. Pero un peligro acecha: por cada personaje de fantasía que llega al mundo real, una persona real desaparece en el mundo de fantasía.

 En una de sus visitas a una vieja librería de libros usados, Mo escucha voces que no ha escuchado en años y cuando reconoce de qué libro vienen, siente un escalofrío que corre por su espalda. El libro se llama Corazón de Tinta, un libro lleno de ilustraciones de castillos medievales y extrañas criaturas – un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando su madre, Resa , desapareció en ese místico mundo.

 Pero el plan de Mo de usar el libro para hallar y rescatar a Resa se ve en peligro cuando Capricorn ,el villano de Corazón de Tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que les de vida a otros malvados personajes de ficción. Decidido a rescatar a su hija y a enviar a todos los personajes de ficción adonde pertenecen, Mo reune un dispar grupo de aliados ambos reales y mágicos y se embarca en un viaje riesgoso para poner las cosas en su lugar. 

Opinión Personal 
Me encanta esta película . Yo es que soy muy fanática a los seres sobrenaturales , la magia o la fantasía , eso de creer que hay un mundo paralelo al nuestro o simplemente creer que pudiera existir un mundo  donde los personajes de los libros que leemos puedan salir y cobrar vida es maravilloso.
 
 
Personajes Principales
 
 
Mo ( Mortimer )



Casado y con una hija llamada Meggie , busca un libro llamado Corazón de Tinta ya que piensa que su mujer esta atrapado en el libro .
Hasta que le llevan al castillo de Capricorn , donde le obligan a leer , no se entera que su mujer esta viva allí , pero gracias a su hija y a sus amigos , destruyen a la sombra junto con el castillo y envía a todos a los cuentos de los que a venido y él consigue lo que quiere su familia otra vez .

 
 
 
 
 Meggie  


Hija de Mo . Le apasionan los libros y cree que su madre desapareció cuando era pequeña , hasta que un misterioso hombre y un libro hace que todo su mundo se le vuelva patas arriba . Ahora tiene que ir a un castillo donde todos los habitantes son sacados de libros para que su padre que es un  pico de oro ( es decir que todo lo que puede leer que este escrito se convierte en realidad ) traiga a la tierra a la sombra para que acabe con el mundo . Pero se dan cuenta de que ella es otro pico de oro por lo que la utilizan a ella para que lea .

 
                                                                                                    Dustfinger     







Sacado del libro corazón de tinta  , puede controlar el fuego ,  con su compañero Gwin ( el hurón ) pasan 10 años fuera de su casa ya que en el libro el esta casado , intentado buscar la manera de volver y siguiendo de cerca  a Mo para que cuando encuentre el libro lo lea y pueda volver, pero al ver que este se niega llama a Capricorn .
Al final se arrepiente y les libera , pero tienen que volver ya que la esposa de Mo esta prisionera allí y para liberarla hacen un trato que consiste que cuando todo esto acaba Mo leerá y le llevara a su casa .
Después del acontecimiento de la sombra y cuando Capricorn muere , Dustfinger es trasladado al libro gracias a Mo .

Con esta película me he visto reflejada en Meggie ( no en que pueda leer y los personajes cobren vida jeje ) sino en  la forma de personalidad y de carácter , además de que le gusta mucho leer .
Pero mi personaje favorito de la película es Dustfinger , me ha hechizado  no se porque pero es el que más me ha impresionado , yo creo que es porque se siente como si no fuera de ese mundo y quiere volver a su casa y hace todo lo posible por volver .




Puntuación
 
 
 
 
 


 


10 comentarios:

  1. ADORO esta peli, me enteré hace poco de que había libros y pienso leerlo cuando pueda ^^ pero claro como no iba a gustarme la peli si entre el argumento que es genial tengo a Brendan Fraser que es uno de mis actoresfavoritos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo pienso igual que tu cuando tenga tiempo me leo los libros.

      Eliminar
  2. Mi profesora de lengua nos puso esta película en clase, creo que es lo mejor que podría haber hecho, adoro la película, es magnífica. Me alegro de que a ti también te gustara :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que en el colegio al menos te pongan películas con clase porque ahí algunas queson imposibles de ver, pero me alegro de que te la pusieran :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La película no está nada mal, pero los libros para mí son muchísimo mejores. Los leí cuando era pequeña y me encantan, los recuerdo con mucho cariño.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me enteré hace muy poco de que había libros, y espero que cuando tenga un hueco poder leernelos porque me gustó mucho la peli cula :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no vi la película (no me mates, no, no la vi D:). Pero si tiene libros, seguramente los lea primero para ver la película *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que te leas los libros primero porque no se si cambiarán mucho con respecto a la película.

      Eliminar
  5. Tengo el libro esperando en la estantería... a ver si lo leo ya para poder ver esta película.

    Un saludo!
    Me ha gustado tu blog. Aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te lo leas pronto porque te va a encantar.
      Gracias por pasarte y que te guste ;)

      Eliminar